La ofensiva de los terroristas de Boko Haram en el norte de Nigeria no remite, pese a que el Ejército así lo asegura constantemente. Tres hombres han muerto y siete mujeres más han sido secuestradas por el grupo islamista en un pueblo del noreste del país.

La localidad de Dagu, en la región Askira Uba, ha padecido el lunes otro ataque de hombres armados de la organización terrorista islamista que han incendiado las casas y obligado a sus habitantes a huir, ha explicado el comisario de policía Damian Chukwu. Dagu se encuentra cerca de la ciudad de Chibok, donde más de 200 jóvenes estudiantes fueron secuestradas en abrildel 2014. Esta localidad se encuentra junto al bosque de Sambisa, uno de los ultimos bastiones de Boko Haram, del que el Ejército asegura haber retomado el control el pasado diciembre.

Pero, según los testimonios de habitantes de la región, una parte de los insurgentes se han dispersado por las inmediaciones del bosque y, esporádicamente, lanzan ataques contra las ciudades de la región. Al menos 20.000 personas han perdido la vida desde el inicio de la insurrección de Boko Haram en el año 2009.

MÁS ATAQUES

En noviembre del 2016, los yihadistas atacaros tres pueblos vecinos en la región de Askira Uba, con un balance de cinco personas muertas en el transcurso de los incendios indiscriminados de casas y campos.

A pesar de las reiteradas declaraciones del Gobierno y el Ejército, según las cuales los insurgentes han sido prácticamente reducidos, los ataques contra la población civil nunca han parado.