La OTAN desplegará "de forma inmediata" más tropas de tierra, mar y aire para reforzar a sus aliados en el este de Europa ante la escalada de la crisis de Ucrania. Así lo ha anunciado el secretario general del organismo, Anders Fogh Rasmussen, a través de su cuenta de Twitter y en rueda de prensa en Bruselas. A juicio de Rasmussen, el conflicto de Ucrania demuestra que no se puede dar por garantizada la seguridad de los países aliados.

"Estamos discutiendo un paquete de medidas para dar a nuestros aliados la seguridad que necesitan, por tierra, mar y aire", ha tuiteado el máximo dirigente de la OTAN.

En otro mensaje, Rasmussen opina que "la agresión de Rusia contra Ucrania demuestra que no podemos dar por garantizada nuestra seguridad". "La OTAN nos da seguridad. Debemos invertir políticamente y económicamente en construir unos lazos fuertes y efectivos", añade.

En rueda de prensa, Rasmussen ha dado cuenta de lo acordado por los embajadores de los 28 países miembros de la OTAN. Estos han decidido una serie de medidas para reforzar a las tropas de la Alianza en el este de Europa debido a la crisis ucraniana. "Verán despliegues por tierra, mar y aire de forma inmediata, es decir en cuestión de días", ha dicho el secretario general.