Al menos un niño ha muerto y cerca de 800 personas han resultado intoxicadas por ingerir comida en mal estado repartida por una oenegé en un campo de desplazados,ha informado la televisión kurda Rudaw. Los habitantes en el campo son familias que han huido de sus hogares por la ofensiva contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI), en el norte de Irak.

La intoxicación alimentaria se produjo en la noche del lunes en el campo de desplazados de Hasan Shami U2, a unos 36 kilómetros al este de Mosul, por los alimentos repartidos para el "iftar", comida que los musulmanes toman después de la puesta de sol para romper el ayuno del Ramadán.

CERCA DE UN MILLÓN DE DESPLAZADOS

Varias ambulancias acudieron al lugar esa misma noche y trasladaron a los intoxicados a un hospital de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, según fuentes del campo consultadas por Rudaw. La oenegé tiene previsto ofrecer este martes una rueda de prensa para explicar lo ocurrido.

El campo de desplazados de Hasan Shami U2 alberga actualmente a 7.134 personas, integrantes de 1.189 familias, según datos de la ONU.

La ofensiva contra el EI en Mosul y su región comenzó el pasado octubre, lo que ha supuesto el desplazamiento de al menos 819.000 personas, según datos del Ministerio de Migración iraquí.