Al menos un muerto y dos heridos dejó un tiroteo hoy en un centro comercial del condado de Miami-Dade (EE.UU.) que obligó a la evacuación del lugar, informaron las autoridades.

El tiroteo ocurrió en el interior del gimnasio Equinox, en el centro comercial Merrick Park, en la localidad de Coral Gables, ciudad aledaña a Miami (EE.UU.), y causó un muerto y dos heridos, de acuerdo con la Policía del condado Miami-Dade.

Según ha informado esta dependencia en su cuenta de Twitter, la situación se halla ahora bajo control.

Las autoridades creen que la persona que inició el tiroteo, que se registró sobre la una de la tarde hora local (17.00 GMT), se habría suicidado posteriormente.

Algunos testigos han identificado a un instructor del gimnasio, Abeku Wilson como el autor de los disparos, y han señalado que los heridos serían la administradora Janine Ackerman y el también instructor Mario Hortis, según informa el diario Miami Herald.

Una mujer, identificada solo como Benedicte, dijo al citado medio que vio aparecer en la entrada del gimnasio a un hombre con el uniforme de entrenador del local, sacó un arma y apuntó a otra persona que se hallaba detrás del mostrador.

"Estaba muy serio", agregó la mujer, que segundos después oyó cinco disparos.

Los disparos generaron escenas de pánico entre las personas que se hallaban en el centro comercial, en especial en la terraza de un restaurante cercano cuyos comensales corrieron a refugiarse al interior del local.

El suceso motivó la presencia de varios agentes policiales, quienes acordonaron las inmediaciones del establecimiento y ordenaron la evacuación y a los clientes que permanezcan en las tiendas, muchas de las cuales bajaron las persianas tras oír los disparos.

Hasta el momento no hay una versión oficial sobre las causas del suceso, que motivó el transporte en helicóptero de uno de los heridos a un hospital local, según las imágenes de televisiones locales.