El Ejército de Estados Unidos utilizó un misil valorado en más de tres millones de dólares para derrocar un dron barato de Amazon que apenas cuesta 200 dólares, según ha revelado un general estadounidense.

Este tipo de misiles, que usan un radar para encontrar a sus objetivos, acostumbran a ser utilizados para derribar objetivos que viajan a una velocidad mayor que la del sonido. Esta vez, bajo el mando de un aliado del Ejército de Estados Unidos fue utilizado para derribar este aparato de Amazon, según ha explicado Gen Perkins.

"YO LOS COMPRARÍA"

"Uno de nuestros más cercanos aliados se enfrentó a un enemigo que estaba utilizando un Quadrocóptero pequeño y lo derribó con un misil Patriot", ha asegurado el militar. "Si yo fuera un enemigocompraría todos los drones de 200 dólares que pudiera en eBay para hacer que el Ejército gaste sus misiles Patriot así", ha añadido.

Aunque el militar no ha dado más detalles de lo sucedido, Justin Bronk, un investigador del Royal United Services Institute, ha asegurado que ha sido una "enorme exageración".