+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

"Mi deber era tomar esas fotos". La historia tras una de las imágenes del 22-M

Una periodista georgiana explica cómo tomó las fotos de víctimas tras la explosión en el aeropuerto de Bruselas

 

'Mi deber era tomar esas fotos'. La historia tras una de las imágenes del 22-M -

EL PERIÓDICO
23/03/2016

Una de las imágenes icónicas de los atentados en el aeropuerto de Zaventern, en Bruselas, muestra a una mujer con el rostro cubierto de sangre, que ha perdido un zapato y con la mirada perdida. Su blusa está desgarrada como consecuencia de la brutal explosión. En muy pocas horas esta fotografía dio la vuelta al mundo.

La imagen fue tomada por Ketevan Kardava, enviada especial de la radiotelevisión pública de Georgia que estaba en el aeropuerto en ruta hacia Ginebra para cubrir las conversaciones entre Rusia y Georgia. En eese momento estalló el cinturón explosivodel terrorista suicida. "Puertas y ventanas salieron volando", ha declarado Kardava a la revista Time. Su primera reacción fue mirarse las piernas. “No podía creer que conservara las piernas. Estaba conmocionada".

Menos de un minuto después, se produjo la segunda explosión. Todo el mundo salió corriendo. “Yo también quise correr a un lugar seguro", explica. "Pero también quería tomar fotos. Como periodista era mi deber tomar esas fotos y mostrar al mundo qué estaba pasando". Kardava fotografía a la mujer de la chaqueta amarilla. “Estaba sin habla. Ni lloraba ni gritaba. Solo miraba a su alrededor con miedo.” Kardava no preguntó el nombre de la mujer y fotografió a otra víctima, Sebastien Bellin, exjugados belga de baloncesto. Después la periodista fue evacuada.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla