La cancillera alemana, Angela Merkel, ha afirmado que la época en que la UE podía confiar en Estados Unidos ha quedado atrás con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. "La época en que podíamos contar completamente unos en otros prácticamente ha quedado atrás. Así lo he experimentado estos últimos días", dijo la cancillera en referencia a los encuentros con Trump en la cumbre del G7.

"Nosotros los europeos hemos de coger nuestro destino con nuestras manos. Debemos pelearnos por nuestro propio destino", ha afirmado durante un mitin en Múnich.

Estas afirmaciones se producen apenas un día después de que la cancillera, para describir el fiasco al que el empecinamiento de Trump condujo la cumbre del G7, señaló que las discusiones con el inquilino de la Casa Blanca "no fueron en absoluto satisfactorias".

ALEMANES "MALOS MUY MALOS"

A la cancillera le resultaron especialmente ofensivas las afirmaciones de Trump en que calificada a los alemanes de "malos, muy malos" por la gran cantidades de coches que vendían en el mercado estadounidense.