Un hombre armado con un subfusil automático ha disparado este viernes contra varias personas en un hospital de Nueva York y ha causado al menos un muerto y seis heridos, al parecer miembros del personal médico, según informó la Policía de la ciudad.

El presunto responsable del tiroteo ha muerto posteriormente, y aparentemente se ha suicidado, han señalado fuentes policiales.

La información fue facilitada por Peter Donald, uno de los portavoces de la Policía de Nueva York. "El autor de los disparos ha muerto en el hospital", ha agregado la fuente desde su cuenta de la red social Twitter. Donald, sin embargo, no precisó detalles y no se ha podido confirmar si el atacante fue abatido por disparos de agentes policiales o si se suicidó.

El tiroteo ha tenido lugar en el hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, que fue inmediatamente acordonado por fuerzas policiales y desalojado por las autoridades.

Medios locales dijeron que el atacante, al parecer armado con un subfusil automático M16, descerrajó varios tiros dentro del hospital que causaron al menos un muerto y dos heridos.

Según estas fuentes, el autor de los disparos es un antiguo médico del hospital, y las víctimas son miembros del personal sanitario.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado terrorista.