Al menos dos personas han muerto y 30 han resultado heridas como consecuencia de una explosión ocurrida hoy en una fábrica de la ciudad oriental china de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, informaron medios locales.

Al lugar se han desplazado varios equipos de rescate y numerosas ambulancias para atender a las víctimas, entre las que se cuentan dos fallecidos y una treintena de heridos, dos de ellos en estado crítico, según la cadena china de televisión CGTN. La detonación ha ocurrido en una zona industrial cuando, según algunos testigos, había varios trabajadores de la limpieza en el interior de la nave donde se originó el suceso.

La agencia estatal de noticias Xinhua ha señalado que la explosión ha sido alrededor de las 09.00 hora local (01.00 GMT) y que ha ocasionado el derrumbamiento de varios edificios colindantes. La televisión estatal china ha divulgado varios vídeos del lugar en los que se ven diferentes calles cubiertas de escombros, los restos calcinados de numerosos automóviles así como algunos cuerpos en el suelo. Las autoridades locales investigan las causas del accidente.