Al menos 553 personas han muerto en un mes en Siria a causa de los bombardeos de la aviación de la coalición internacional contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), ha informado este jueves el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG, con base en Londres y una amplia red de activistas sobre el terreno, ha documentado las víctimas desde el inicio de las operaciones de la fuerza multinacional, liderada por EEUU, el pasado 23 de septiembre y hasta la pasada medianoche. Entre las víctimas mortales figuran al menos 32 civiles, de los que seis son niños y cinco mujeres.

El grueso de fallecidos está compuesto por los miembros del EI, que perdieron a 464 de sus combatientes, la mayoría extranjeros, desde el comienzo de los bombardeos contra sus feudos. La aviación internacional atacó a grupos de combatientes, cuarteles y plantas petroleras en varias provincias del centro, norte y este del país: Homs, Hama, Alepo, Al Hasaka, Deir el Zur y Al Raqa.

TAMBIÉN CONTRA EL FRENTE AL NUSRA

El Observatorio apuntó que la cifra de muertos en las filas del EI es probablemente mayor, pero es complicado contabilizar su número real debido al hermetismo de los yihadistas sobre sus bajas y a las dificultades para acceder a algunas de las zonas bombardeadas.

Los ataques aéreos también causaron bajas en las filas del Frente al Nusra -filial de Al Qaeda en Siria-, que perdió a 57 de sus hombres en las provincias septentrionales de Alepo y de Idleb.