Al menos 41 personas han fallecido este viernes y otras 79 han resultado heridas, nueve de ellas de gravedad, como consecuencia de un incendio en un hospital en la ciudad surcoreana de Milyang, según las autoridades locales.

Las víctimas habrían muerto por inhalación de humo, según el cuerpo de bomberos local a la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

Las llamas se habrían originado hacia las 7.30 hora surcoreana (22.30 GMT del jueves) en la sala de emergencias del primer piso del edificio principal del Hospital Sejong, ubicado en dicha localidad, que se encuentra a unos 280 kilómetros al sudeste de Seúl.

Los bomberos tardaron unas tres horas en apagar el fuego, que se declaró cuando más de un centenar de personas se encontraban en el hospital.

En total 111 personas, en su mayoría pacientes que se encontraban en el hospital en el momento del accidente, fueron trasladados a cuatro centros médicos cercanos.

A su vez, 94 personas que se encontraban internadas en una residencia de ancianos adyacente al hospital lograron escapar de las llamas o fueron evacuados.

Reunión de urgencia

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, convocó una reunión de emergencia con su equipo de asesores tras conocerse el suceso e instó a las autoridades a identificar cuanto antes y de manera eficiente a los fallecidos para evitar generar confusión a las familias afectadas, según un comunicado remitido a los medios.

Moon también trasmitió su pésame por los fallecidos y ordenó una investigación exhaustiva del suceso "para establecer medidas necesarias que eviten que se repita un incendio" de estas características.

El suceso de hoy se produjo después de que un incendio en un gimnasio de la ciudad surcoreana de Jecheon (centro del país) dejara 29 muertos y 36 heridos el pasado diciembre.