Al menos 14 personas murieron y otras 26 resultaron heridas de gravedad hoy al caer por un desfiladero el autobús en el que viajaban en el estado de Himachal Pradesh, en el norte de la India, informó a Efe una fuente oficial.

El accidente se produjo en el distrito de Kinnaur, a sólo un kilómetro de la localidad de Sangla, destino al que se dirigía el vehículo siniestrado, dijo el superintendente de Policía del lugar, Rahul Nath.

El autobús, perteneciente a una compañía privada, había partido poco tiempo antes de la cercana población de Kalpa, por lo que la mayoría de sus ocupantes eran vecinos de la zona.

El estado de Himachal Pradesh registra un gran número de siniestros en carretera con víctimas mortales debido en parte a su accidentada orografía, plagada de montañas escarpadas.

La irregularidad del terreno favorece que los vehículos que se salen de la vía caigan al vacío, como ocurrió a finales de julio, cuando veinte personas murieron en una zona remota del estado por esta causa.

A mediados de junio, un accidente de las mismas características acabó con la vida de trece turistas mientras viajaban por Himachal Pradesh.

Unas 125.000 personas mueren al año en accidentes de tráfico en la India, lo que le convierte en el país del mundo con mayor número de muertos en las carreteras.

La mayoría de los accidentes en el gigante asiático se producen por el escaso respeto a las normas de circulación, el mal estado de los vehículos y de las carreteras, y la deficiente señalización.