El ministerio de Sanidad de la franjad e Gaza ha señalado esta mañana que la cifra de palestinos muertos durante los ataques militares israelís es ya de 813 personas. Durante el conflicto han muerto 36 israelís, dos de ellos civiles y el resto militares. Además, la ofensiva ha causado 5.237 heridos. Según el portavoz ministerial, Ashraf Al Qedra, entre los fallecidos en los últimos ataques está Abú Ahmed Al Hasanin, un dirigente local de la Yihad Islámica, que ha muerto, al igual que dos de sus hijos, después de que su vivienda en Rafah fuera bombardeada por cazas israelís.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) apunta en un informe que entre las víctimas mortales en Gaza en el transcurso de la operación, al menos 578 son civiles, de los cuales 185 eran menores y 93 mujeres.La agencia precisa que más de cuarenta familias en la Franja han perdido al menos a tres miembros y que 149.000 desplazados han buscado refugio en 83 escuelas de la Agencia para el Socorro a los Refugiados Palestinos (UNRWA). En una de esas escuelas, que ayer fue bombardeada por Israel, fallecieron 17 personas.

Además, la violencia amenaza con extenderse también a Cisjordania. Ayer, un palestino murió en ramallah y otros 200 resultaron heridos al reprimir las tropas israelís una manifestación convocada en protesta por los ataques a Gaza.