Un total de 32.322 empleados públicos de la Administración de Aragón podrán elegir, el próximo 26 de marzo, a sus representantes sindicales en los ámbitos de la Administración General, Justicia y Salud.

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los tres decretos para la realización de los procesos electorales, en los que se describe el calendario, los horarios de votación, la distribución de las mesas y colegios electorales, la articulación del voto por correo y el número de representantes a elegir, han informado fuentes del ejecutivo autonómico.

Así, los empleados públicos elegirán a 527 representantes de los que 309 corresponden a Administración General, 39 a Justicia y 179 a Salud.

En concreto, se elegirán a los miembros de las juntas de personal para el caso de los funcionarios y a los integrantes de los comités de empresa para representar al personal laboral.

El censo más numeroso es el del ámbito de Salud con 19.730 electores, seguido de la Administración General, con 11.354, mientras que en Justicia están llamadas a votar 1.238 personas.

Para llevar a cabo este proceso se instalarán 211 mesas en los centros de trabajo repartidas entre las áreas de Administración General (126), Justicia (6) y Salud (79).