Las autoridades de Malasia informaron hoy de la detención de tres personas sospechosas de tener lazos con el Estado Islámico (EI), lo que eleva a 77 los arrestos practicados en el país asiático en relación con esta organización terrorista.

El inspector general de la Policía, Khalid Abu Bakar, explicó en un comunicado que las detenciones se llevaron a cabo entre el sábado y el lunes pasados, de acuerdo al medio The Malay Mail.

Los sospechosos a los que interrogan policías son un funcionario y un empresario, ambos del estado de Perak, y una ama de casa, de Johor.

Khalid señaló en la nota de prensa que sospechan que el funcionario "es un miembro veterano del grupo terrorista Estado Islámico en Siria", además de haber contribuido a crear una cuenta en una red social para uso de malasios.

El empresario está acusado de financiar actividades terroristas y la mujer, de 29 años, tenía previsto ingresar en el EI y es responsable de hacer proselitismo entre las mujeres de su vecindario.

En febrero, las fuerzas de seguridad de Malasia detuvieron a una joven de 14 años que presuntamente intentaba viajar hasta Siria para unirse a la milicia yihadista del EI.