Nicolás Maduro ha vuelto a cargar duramente contra Mariano Rajoy. La excusa, un tuit del presidente del Gobierno en el que reclamaba al Gobierno de Venezuela que liberara a los opositores presos, como Leopoldo López. "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán", ha afirmado Maduro en un encuentro con jóvenes (minuto 2.30 del vídeo siguiente).

El exabrupto del dirigente venezolano se produjo en un encuentro con jóvenes chavistas, a quienes llamó a impulsar la "revolución de la independencia cultural", una "gran tarea" que, dijo, no la puede hacer el presidente español, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos". A continuación, Maduro invitó a los jóvenes a "tomar" las redes sociales para impulsar la revolución bolivariana.

"Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (...) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?", preguntó a sus partidarios.

Le vino bien a Maduro el mensaje que Rajoy publicó este jueves en su cuenta de Twitter en el que, coincidiendo con los 3 años de encarcelamiento del líder opositor Leopoldo López por las revueltas contra el Gobierno, pide "libertad para los presos políticos venezolanos" y acompaña el tuit con una fotografía junto a la esposa de López, Lilian Tintori, paseando por los jardines del palacio de la Moncloa.

Ha asegurado Maduro que la "derecha internacional" prepara "un plan contra Venezuela" y advirtió entonces: "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán".

No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy. El pasado mayo le calificó de "cobarde y ridículo", en otras ocasiones le ha llamado "fascista", "franquista" y y le ha acusado de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela. Esos insultos han provocado alguna que otra crisis diplomática.