El presidente francés recibió este martes a los miembros de la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) que examinan la candidatura de París para organizar los Juegos de 2024.

Macron, que les habló tanto en francés como en inglés, indicó que estará en Lima el 13 de septiembre próximo cuando el COI elija la sede de 2024, que París se disputa con Los Ángeles, explicó a la prensa Guy Drut, miembro de la delegación de la capital francesa, al término de la reunión.

Previamente, irá en julio a Lausana para defender el proyecto en un encuentro programado entre las dos candidatas y los miembros de la asamblea del COI.

La Comisión de Evaluación, que se encuentra en París desde el sábado, llegó al Palacio del Elíseo a las 8.15 locales (6.15 GMT) para un desayuno con Macron, que se prolongó durante un poco más de una hora.

A continuación todos los participantes en el acto se hicieron una foto de familia en las escalinatas del Elíseo y el jefe del Estado despidió efusivamente a los componentes de la Comisión de Evaluación.

Macron y los miembros de la delegación francesa -entre los que estaban la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, o la presidenta de la región, Valérie Pécresse- dibujaron con sus manos ña torre Eiffel, en lo que ya se ha convertido en un gesto identificativo de la candidatura.

El nuevo presidente francés habló el pasado día 12 -antes de su toma de posesión- con el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, para mostrarle su total respaldo a la candidatura de París para acoger los Juegos de 2024.

Y el domingo, horas después de asumir sus poderes, dijo en el Ayuntamiento de París que estará "plenamente en esta empresa de acoger los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Los miembros de la Comisión de Evaluación finalizan hoy su estancia en París, después de haber recorrido ayer algunas de las instalaciones que acogerán las competiciones en caso de que París sea elegida frente a Los Ángeles.