Los cuatro periodistas franceses secuestrados desde junio del 2013 en Siria y liberados durante la madrugada de este sábado cerca de la frontera turca han llegado este domingo a Francia.

Edouard Elias, Didier François, Nicolas Hénin y Pierre Torres han aterrizado en la base militar de Evreux, a un centenar de kilómetros al oeste de París, y desde allí han sido trasladados en helicóptero al aeropuerto de Villacoublay, también a las afueras de la capital.

El presidente de Francia, François Hollande, y el ministro de Exteriores, Laurent Fabius, les han recibido en Villacoublay, donde han llegado a las 09.00 horas (07.00 GMT).

Desde el mes de junio

François, periodista de 53 años de la emisora 'Europe 1', y Elias, fotógrafo de 23, fueron secuestrados el 6 de junio de 2013 por cuatro hombres cuando estaban en una zona teóricamente bajo el control de los opositores al régimen de Bachar al Asad.

Dos semanas más tarde, fueron apresados Hénin, de 37, que trabajaba en un reportaje para el semanario 'Le Point' y para la cadena de televisión 'Arte', y Torres, de 29, que se disponía a cubrir las elecciones organizadas por el municipio de Raqqa, en el centro norte del país.

Marginedas, Espinosa y García Vilanova

La noticia sobre los periodistas franceses se produce semanas después de que fueran liberados los reporteros Marc Marginedas, enviado especial de EL PERIÓDICO a la guerra de Siria, el pasado 2 de marzo, y los también españoles Javier Espinosa y Ricard Garcia Vilanova, el 29 de marzo.