Thierry Légier, el guardaespaldas de la líder ultraderechista francesa, Marine Le Pen, es interrogado este miércoles por los investigadores que buscan supuestas irregularidades en su contratacióncomo asistente en el Parlamento Europeo (PE).

Según la televisión "BFMTV", Légier ha llegado a primera hora de la mañana a los locales de la Dirección Central de la Policía Judicial de París para ser interrogado sobre sus labores como asistente parlamentario de Le Pen en la Eurocámara.

Catherine Griset, la secretaria personal de la líder ultraderechista,también será interrogada en el mismo caso.

La Justicia francesa abrió hace dos años una investigación a petición del PE ante las sospechas de que esas dos personas, contratadas ambas como asistentes parlamentarios de Le Pen en la institución, no efectuaban en realidad sus funciones.

Los investigadores franceses llevaron a cabo diversas diligencias, la última el registro el pasado lunes de los locales del partido de Le Pen, el Frente Nacional (FN), en Nanterre, en las afueras de París.

OPERACIÓN POLÍTICA

El Parlamento Europeo pide a Le Pen que devuelva la totalidadde las retribuciones recibidas por sus asistentes parlamentarios, casi 330.000 euros.

Un informe de la Oficina Antifraude de la eurocámara estimó que ninguno de los dos trabajó realmente para la eurodiputada.

Légier era en realidad su guardaespaldas y Griset trabajaba para el partido en Nanterre.

El FN, por su parte, niega las acusaciones y asegura que se trata deuna operación política contra Le Pen, que encabeza las intenciones de voto en las encuestas para la primera vuelta de las presidenciales francesas que tendrá lugar el próximo 23 de abril.