Un terremoto de 5,1 grados de intensidad se registró este sábado al sur de la isla indonesia de Sumatra, sin que haya informado de daños materiales de entidad ni víctimas personales. A 80 kilómetros de profundidad, el epicentro del temblor se localizó en mar abierto a más de 50 kilómetros de la localidad de Padangcermin, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en el mundo.

El movimiento sísmico se produce después de otro detectado este viernes en las islas Mentawai, a unos 75 kilómetros de la población de Pandang (zona occidental de Sumatra), en la que incluso se llegó a evacuar a pacientes en un hospital ante el temor a daños estructurales en el edificio. Ese terremoto alcanzó los 6,2 grados en la escala Richter y tampoco supuso daños relevantes pese a su potencia.

Indonesia se asienta sobre el denominado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida al año por unos 7.000 temblores, la mayoría moderados. El último terremoto mortífero registrado en el país se produjo en diciembre del 2016, cuando un seísmo de 6,5 grados de intensidad causó un centenar de muertos en la provincia de Aceh, en el norte de Sumatra.