El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, instó este viernes a no "dramatizar" sobre los efectos que puede tener el 'brexit' para España y aseguró que todas las partes en la negociación de la salida del Reino Unido de la UE van a trabajar para que las cosas salgan bien.

Rajoy lanzó este mensaje en declaraciones a los periodistas al término de la primera sesión del Consejo Europeo al ser preguntado por una información del diario 'El País' en la que se asegura que un informe de su Gobierno alerta de peligros del 'brexit' para España como la pérdida de PIB y de exportaciones. Según el documento, España puede perder entre 2 y 4 décimas de crecimiento del PIB (entre 2.000 y 4.000 millones) y tendrá que aportar 888 millones extra a fondos europeos.

También recoge que España tendrá que realizar una mayor aportación al presupuesto comunitario y que los gibraltareños pueden necesitar de un visado para cruzar la frontera.

"NEGOCIAR BIEN"

"No hay que dramatizar las cosas. Lo que tenemos que hacer es negociar bien. Al Reino Unido le interesa negociar bien, a Europa también y a España también, y yo espero que las cosas salgan razonablemente para todos", comentó Rajoy a los informadores.

Asimismo subrayó que desea negociar de forma favorable tanto para los españoles que están en el Reino Unido como para los británicos que están en España y en el resto de países europeos.

En esa línea, reiteró que desea que todo salga bien y garantizó que se trabajara para que eso sea así.