El secretario general de Podemos, Pablo iglesias, ha dado este domingo por hecho un cambio político en Grecia y ha advertido de que los españoles no admitirán ninguna amenaza desde la Unión Europea. En unas declaraciones a los medios de comunicación antes de reunirse con trabajadores de la clausurada Radio-Televisión Valenciana (RTVV), Iglesias ha subrayado: "España no es Grecia, es la cuarta economía de la Unión Europea y a los españoles no hay ningún Gobierno extranjero que nos pueda amenazar".

El dirigente de Podemos ha asegurado que a los griegos han tratado de "amenazarles con el miedo, pero en cualquier caso va a haber un cambio político" en ese país. Ha agregado que los ciudadanos de aquel país podían elegir entre la "austeridad y recortes o cambios políticos" y han elegido la segunda opción, porque "las políticas de la señora Ángela Merkel han conducido al desastre. Es un ejemplo de lo que no hay que hacer".

Tras indicar que la valoración de las elecciones las realizará esta noche, se ha mostrado convencido de que va a producirse un cambio en Grecia y que ese cambio político también será "una realidad en España".