La conocida marca de cerveza Heineken podría tener problemas con su logo en Hungría tras la decisión del Gobierno del país de purgar todo contenido relacionable con su periodo histórico de ocupación Nazi o los más de 40 años de dictadura comunista.

El Gobierno conservador de Viktor Orban ha asegurado que esta limpieza de símbolos es una "obligación moral" para evitar que sean usados con fines comerciales y ha llevado la propuesta a discusión al Parlamento este lunes.

La cervecera holandesa ha usado la estrella como símbolo de marca desde el principio de su producción a mediados del siglo XIX, y la transformó en estrella roja a partir de 1930. Según han asegurado en varias ocasiones, el símbolo ha sido usado por la industria cervecera desde hace mucho tiempo y representa las fases de la producción de la cerveza.

ESTRELLA BLANCA

Tras la segunda Guerra Mundial, la cervecera cambió su estrella roja por una blanca con borde rojo, pero con el paso de los años, el rojo fue recuperando protagonismo hasta volver a ser completamente roja.

Aún así, este mismo símbolo fue uno de los representativos del comunismo soviético y se utilizó en incontables ocasiones en la Hungría comunista del siglo XX.