Hungría ha cerrado este martes la estación de ferrocarriles de Keleti, la principal de Budapest, desde donde ayer partieron varios centenares de refugiados rumbo a Austria y Alemania, según ha informado el portavoz de la compañía ferroviaria estatal MAV. No se sabe todavía cuando se reanudará la circulación de trenes, mientras cientos de inmigrantes se acumulan en la estación.

Debido a la gran afluencia de refugiados que esperaban poder subirse a un tren dirección al oeste de Europa, la policía intentó dispersarlos, pero ante su negativa, los agentes se han alineado en la entrada principal de la estación, tal y como informa la agencia nacional de noticas MTI.

RECHAZO HÚNGARO

Trenes cargados de inmigrantes han llegado ya a Austria y Alemania desde Hungría, desde donde salieron el lunes con el permiso de las autoridades para cumplir la normativa de asilo de la Unión Europea y por la presión de los refugiados.

Hungría es uno de los países más reticentes a aceptar refugiados y a permitir su libre circulación dentro del espacio de Schengen.