La policía húngara ha anunciado este viernes la detención de tres búlgaros y un afgano como responsables del viaje en camión durante el qyue murieron asfixiados 71 refugiados. De ellos, 59 eran hombres, ocho eran mujeres y cuatro eran niños. Todo indica que las víctimas son refugiados sirios.

El rotativo austríaco, que fue quien dio este jueves la exclusiva de la tragedia del camión, ha señalado que los investigadores "están horrorizados" ante el hallazgo. Además, asegura que los policías llevan trabajando ininterrumpidamente para resolver el caso.

"Mis compañeros han estado toda la noche en acción y ya se han recuperado los cuerpos ", dijo el portavoz policial Helmut Marban.

INVESTIGACIÓN INITERRUMPIDA

Si bien no se han podido confirmar todavía las detenciones, las primeras investigaciones policiales sí que apuntan a que los responsables del mortal traslado proceden de Hungría, país donde está registrada la empresa a la que pertenecen los camiones y cuyo propietario es un empresario rumano que está siendo investigado.

Una de sus prioridades es encontrar al conductor del vehículo, quefue descubierto por una patrulla de tráfico de la policía austríaca tras varias horas aparcado en un arcen de la autopista A4, en el este del país.

TRASLADO DE LOS CUERPOS A VIENA

Los cadáveres van a ser trasladados al Instituo forsense de Viena y está previsto que a las 11 de la mañana los responsables policiales hagan una rueda de prensa.

Por el momento no se han dado detalles sobre las causas de la muerte, aunque las autoridades suponen habrían fallecido asfixiados y se cree que ya estaban muertos antes de cruzar la frontera.