+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ASEDIO EN MOSUL

Un hombre prende fuego a su familia y se suicida en Irak desesperado por el hambre

La oenegé Célula de los Jóvenes de Nínive ha asegurado que prefería la muerte a vivir en la miseria bajo las órdenes del Estado Islámico

 

Un militar iraquí sobre un vehículo armado se prepara para los combates, el pasado miércoles en Mosul. - AHMAD AL-RUBAYE

EL PERIÓDICO
17/02/2017

Un hombre se ha prendido fuego este viernes en el oeste de Mosul tras haber quemado a su mujer y sus cuatro hijos debido “al hambre y la miseria”, según ha denunciado la oenegé Célula de los Jóvenes de Nínive.


La muerte, que no pudo ser confirmada por otras fuentes, se produjo tras de más de 130 días de asedio en la zona este de la capital iraquí llevado a cabo por las fuerzas iraquís con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos para acabar con los terroristas del Estado Islámico.

El matrimonio y sus cuatro hijos, que vivían en el barrio de Al Zanyili, "se suicidaron porque preferían morir ardiendo que vivir con hambrebajo el poder de los mercenarios del Estado Islámico", ha asegurado el responsable de esta oenegé, Hakem al Duleimi.

SUFRIMIENTO DE LOS CIVILES
"No apoyo lo ocurrido, porque es una acción inhumana, pero creo que muestra lo horrible que es la situación allí, el hambre y las privaciones que padecen los habitantes de la parte este asediada", ha agregado Al Duleimi.

La oenegé ha asegurado que han pedido al primer ministro, Haidar al Abadi, que ordene el comienzo de la liberación de los barrios occidentales de Mosul y que ponga fin al sufrimiento de los civiles.