Militares franceses del dispositivo antiterrorista Centinela han abatido este domingo a un hombre armado con un cuchillo que ha matado a dos mujeres en las inmediaciones de la estación de tren de Saint-Charles de Marsella.

Los hechos se han producido sobre las 13.45 horas y según testigos presenciales el atacante habría agredido a las víctimas al grito de Ala Akbar (Dios es grande). La dirección general de la policía judicial se ha hecho cargo de las pesquisas y la fiscalía antiterrorista ha abierto una investigación por asesinato en relación con una empresa terrorista. El ministro del Interior, Gerard Collomb ha viajado a Marsella.

Por su parte, la Policía francesa ha indicado en su cuenta de Twitter que se estaba llevando a cabo una operación en la zona y ha pedido a los ciudadanos evitar el escenario de los hechos.

ESTACIÓN EVACUADA

La estación ha sido evacuada y el tráfico ferroviario permanecía interrumpido a las 16.00 horas. “Dos minutos antes de que saliera mi tren, nos han indicado que debíamos abandonar el andén. La evacuación se ha producido en un ambiente de calma”, comentaba un viajero al diario ‘Le Monde’.

Muchos testigos han comentado en las redes sociales que escucharon disparos y que se produjeron escenas de pánico. El Ayuntamiento de Marsella ha rendido homenaje a la actuación de los militares de la operación Centinela que ha podido evitar un mayor número de víctimas.

Se trata del primer ataque terrorista cometido con arma blanca en un lugar público en territorio francés.