El ejercito mexicano ha descubierto un 'narco túnel', inacabado, en el interior de una bodega de Tijuana, a pocos metros de la frontera entre México y Estados Unidos. Las autoridades atribuyen la construcción del paso subterráneo al cártel de Sinaloa, el del Chapo Guzmán y aseguran que el narcotraficante se fugó de una prisión de máxima seguridad por un túnel muy parecido al hallado.

El túnel -utilizado para introducir droga en EEUU- está dotado de raíles, tuberías, sistema eléctrico y sistema de ventilación. En los últimos cuatro meses se han encontrado otros tres pasos subterráneos en la zona fronteriza, y en la última década, se han hallado más de 75 túneles.

Joaquín Guzmán, capo del poderoso cártel de Sinaloa, se fugó el 12 de julio de la cárcel más segura de México. Siete funcionarios de prisiones fueron arrestados acusados de ayudar a huir al rehén. El narcotraficante -que sigue en busca y captura- se fugó a través de un túnel de 1,5 kilómetros que llegaba hasta su celda, en una huida que según las autoridades necesitaba de la ayuda de varios funcionarios públicos.