+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATENTADO DE LONDRES

El Gobierno concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Echeverría

Zoido: no es momento de reprochar a Reino Unido tardanza en identificar víctimas

 

Ignacio Echeverría. - AP

09/06/2017

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, propone en la reunión del Consejo de Ministros de este viernes la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Ignacio Echeverría, el español que murió el pasado sábado en el atentado yihadista de Londres.

En el momento del atentado, en el que murieron siete personas, Ignacio regresaba de patinar en un parque con sus amigos cuando vieron como un hombre apuñalaba a una mujer en el entorno de Borough Market, junto al London Bridge. Sus amigos explicaron que él fue el único del grupo que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.

ZOIDO NO QUIERE REPROCHES
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, opina que no es el momento de reprochar al Reino Unido la tardanza en la identificación de Echeverría, pero defendió la puesta en marcha de medidas para evitar que algo así vuelva a suceder. "De lo que se trata ahora no es de hacer reproches", ha dicho el ministro.

En ese contexto, explicó que el embajador británico se ha referido a la situación de Echeverría en el marco de una reunión informal del foro del llamado G15, donde España y otros países intercambian periódicamente información sobre las prácticas contra el terrorismo. En ella, según el ministro, el embajador británico hizo un "reconocimiento expreso" a la "comprensión" del Gobierno español y a la actitud de la propia familia de Echevarría.

Temas relacionados
 
   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario Córdoba

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla