El presidente francés, François Hollande, anunció hoy el pago de una partida para la Autoridad Nacional Palestina de 8 millones de euros, que se añadirá a otros 3 millones de ayuda humanitaria excepcional para la población de Gaza.

Hollande informó de este primer pago de su ayuda al presupuesto de la Autoridad Nacional Palestina en una conversación telefónica con su presidente, Mahmud Abás, al que "reiteró la plena movilización de Francia en favor de un alto el fuego", según un comunicado del Elíseo.

También le dijo a Abás que hay que apoyar las acciones para conseguir "una tregua duradera que responda tanto a las necesidades legítimas de los palestinos en materia de desarrollo económico y de protección de civiles como a las de los israelíes en seguridad".

Igualmente reafirmó su voluntad de asociar plenamente a la Autoridad Nacional Palestina en los esfuerzos que se están haciendo sobre la base de la iniciativa egipcia.

Hollande considera que esta crisis de Gaza muestra "la urgencia" de dar "un horizonte político a los palestinos y a los israelíes".

"Sólo unas negociaciones creíbles entre israelíes y palestinos podrían permitir la firma de una solución justa y definitiva, con el establecimiento de dos Estados que vivan uno junto a otro en paz y seguridad", concluyó el Elíseo.