El cantante puertorriqueño Luis Fonsi ha arremetido contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por el uso "ilegal" y "nefasto" de su canción 'Despacito', que versionó para incitar a los venezolanos a participar en las elecciones de la Asamblea Consituyente.

"En ningún momento se me ha consultado, ni yo he autorizado el uso o el cambio de letra de 'Despacito' para fines políticos, mucho menos en medio de la deplorable situación que vive un país al que quiero tanto como es #Venezuela", ha escrito el cantante en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

"Mi música es para todos aquellos que quieran escucharla y disfrutarla, no para usarla como propaganda que intenta manipular la voluntad de un pueblo que está pidiendo a gritos su libertad y mejor futuro", ha añadido el artista.

El domingo, en su programa semanal de televisión, Maduro presentó una versión de 'Despacito' donde se había versionado la letra: "Querido hermano aquí estoy cantándote, tengo un gran mensaje para ti; es el llamamiento a la Constituyente que solo quiere unir al país. (...) Despacito, abre bien los ojos y mira a tu gente, tiéndeles la mano hoy, mañana y siempre, que son tus hermanos los que están al frente".