El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado hoy que los dos desaparecidos en el naufragio de una embarcación en el sur de Indonesia son de nacionalidad española.

Las autoridades indonesias han informado hoy oficialmente al Gobierno español sobre la nacionalidad española de los dos desaparecidos, aunque sin dar a conocer sus identidades, basándose en el testimonio de la tripulación del barco hundido con 25 pasajeros en el tránsito entre las islas de Lombok y Komodo, en la que otros dos españoles lograron sobrevivir.

La embajada española en Indonesia sigue en alerta 24 horas y en contacto permanente con las autoridades de ese país para seguir la operación de búsqueda y rescate de los dos desaparecidos, así como con sus familiares.

Las mismas fuentes han informado de que ahora los esfuerzos se centran en encontrar a los dos desaparecidos y han agregado que se ha ampliado la zona de búsqueda.

Los equipos de rescate expandieron ayer la búsqueda iniciada el pasado sábado a raíz del naufragio de un crucero turístico en el que viajaban 20 extranjeros y cinco indonesios, y de los que se han rescatado 23.

Se mantiene el rastreo en los alrededores de la isla de Sangeang, donde se hundió la embarcación, y se ha extendido hacia las islas Tambora y Gilibanta.

Por otra parte, Exteriores continúa con los trámites para trasladar a España a los otros dos españoles que sobrevivieron al naufragio, el periodista Rafael Martínez y su novia, María Pallol.