El aeropuerto londinense London City Airport fue evacuado en la noche del viernes tras saltar una alarma de incendios después de producirse un incidente de naturaleza "química" que se está investigando, informó un portavoz del servicio de bomberos de la capital británica. El suceso, del que todavía se conocen pocos datos, ha obligado a cientos de pasajeros a abandonar la terminal y ha impedido que se efectuaran los despegues y aterrizajes programados.

Según el servicio de ambulancias de Londres, veintiséis personas tuvieron que recibir atención médica en el aeropuerto tras sufrir problemas respiratorios y dos fueron trasladadas a un hospital. Una portavoz del aeropuerto, ubicado al este de Londres, reveló que, a consecuencia de lo ocurrido, se suspendieron todos los vuelos previstos y varios servicios procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

El servicio de bomberos explicó que se trató de un "incidente químico", sin más detalles. Tras saltar la alarma antiincendios, tres unidades del servicio, con un total de 15 efectivos, acudieron al lugar para colaborar con los equipos de extinción que ya trabajaban allí.

"Unas 500 personas, entre pasajeros y empleados, han sido evacuadas", corroboró un portavoz de ese servicio, tras el incidente. El aeropuerto londinense reveló que varios vuelos previstos procedentes de ciudades como Fráncfort, Amsterdam, Belfast y París tuvieron que ser desviados a otros aeropuertos británicos.

La portavoz del London City Airport señaló a los medios que se desconoce por el momento el motivo por el que saltó la alarma de incendios, que continúa siendo investigado, y no pudo confirmar que se haya detectado algún incendio. El aeropuerto volvió a retomar la actividad hora después, tras que se disipara la alarma. Algunas fuentes señalaron que la alarma pudo haberse producido por la descarga de gas lacrimógeno por parte de algún pasajero.