La Estatua de la Libertad, uno de los principales destinos turísticos de Nueva York, ha sido evacuada este viernes tras encontrar un paquete sospechoso, confirmaron a Efe fuentes oficiales.

Pasado el mediodía, la policía federal que se encarga de vigilar la zona ha procedido a la evacuación de los turistas que visitaban el monumento después de encontrarse el paquete sospechoso, apuntan diferentes medios locales.

Al parecer, el paquete sospechoso ha sido localizado en el interior de una de las taquillas del centro de recepción de turistas después de que se recibiera una amenaza telefónica de bomba, según la cadena de televisión CNN.

Los turistas han sido traslados en transbordadores hasta el muelle de Battery Park, en el extremo sur de la isla de Manhattan, en Nueva York, y durante la evacuación nadie ha resultado herido, según el periódico 'Daily News'.

La Estatua de la Libertad, ubicada en Liberty Island en la desembocadura del río Hudson, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad y el año pasado recibió la visita de unos 4,2 millones de turistas.