España acogerá a partir de marzo de 2019 el cuartel general de la operación Atalanta de lucha contra la piratería, la mayor iniciativa a nivel militar europea, cuando el Reino Unido, donde actualmente se encuentra su sede, abandone la UE, confirmó hoy la ministra española de Defensa, Margarita Robles.

"Una muy buena noticia para España y para estas políticas comunes de Defensa, es que hoy se ha llegado a un acuerdo político que va a permitir que en marzo de 2019 el cuartel general (...) de la operación Atalanta pase a estar situado en la base de Rota" dijo Robles, que hoy participa en un Consejo de ministros de Exteriores y Defensa.

"Es un paso muy importante para España", indicó la ministra, que recordó que la operación permite "desarrollar la seguridad marítima" o "la protección a los programas de transporte de alimentos", e indicó que España seguirá trabajando en la protección del sector pesquero y medio ambiental.

El cuartel general de Atalanta, desplegada contra la piratería en el océano Índico, se sitúa actualmente en la base británica de Northwood, pero deberá abandonar el Reino Unido por el "brexit".