El nuevo embajador de Estados Unidos en Madrid, el empresario Richard Duke Buchan III, ha llegado ya a su puesto, tras presenterse en un vídeo en YouTube como "apasionado" de España y asegurar que este puesto diplomático es el "encargo de su vida". En un perfecto español con fuerte acento norteamericano, el nuevo embajador da a conocer a su familia y explica los vínculos que le unen a España desde su juventud, cuando participó en programas de estudios de las universidades de Valencia y Sevilla.

El vídeo, que abre con un fondo de flamenco-pop y una imagen de la selección española de fútbol, incluye fotos de Sevilla, Valencia y Madrid con fotos de la familia Buchan: su mujer Hanna montando a caballo y sus hijos -Cate, Bbeau y John- mirando un encierro de San Fermín ataviados con el pañuelo rojo pamplonica.

«Hola, soy Richard Duke Buchan III y me hace mucha ilusión trabajar con vosotros como embajador de Estados Unidos en España y Andorra», dice el sustituto de James Costos, quien añade que como representante de Estados Unidos, trabajará "para reforzar nuestra amistad basada en historia compartida valores en común y respeto mutuo". "Este es el encargo de mi vida, estoy deseando vivir en España otra vez", afirma.

Gestor de inversiones

Según la web de Hunter Global Investors, la gestora de inversiones propiedad del propio Buchan, el sustituto de James Costos tiene una doble licenciatura en Económicas y Español por la Universidad de North Carolina, y un Master en Administración de Empresas (MBA) por Harvard. Además es un "apasionado" del "baloncesto, la literatura y cultura española, y de sus granjas en las que cultiva más de 100 variedades de vegetales y mantiene unos 40 caballos de polo, deporte que practica con asiduidad.

Según informó el 'New York Times', Buchan se dio a conocer cuando, en la primavera de 2016, él y su esposa donaron 898.000 dólares (el máximo permitido) a la campaña de Donald Trump, a quien después apoyaron acompañándole a algunos mítines, los debates electorales y el día de su toma de posesión estuvo a su lado en el Capitolio.