La empresa de diseño y fabricación de camiones especiales Oshkosh Defense Corporation ha conseguido un contrato multimillonario con el Ejército de Estados Unidos para proveer un nuevo vehículo militar que substituirá los actualesfurgones Humvee, tal y como la empresa anunció el miércoles desde su sede en Wisconsin.

Ahora, esta empresa estadounidense deberá fabricar 50.000 unidades del modelo Joint Light Tactical Vehicle (JLTV), el cual ha sido descrito como una versión mejorada y más avanzada del Humvee. Otras 5.500 unidades de JLTV serán proporcionados a la Marina.

Aunque aún no se ha hecho oficial la cifra exacta que marca el contrato, se ha publicado en el perfil de Twitter de la firma que esta es de 7 billones de dólares, el más importante que Oshkosh ha conseguido desde la creación de la empresa, hace 98 años.

Por otra parte, fuentes no oficiales aseguran que la cantidad supera los 30 billones de dólares.

ADIÓS AL HUMVEE

Oshkosh competía con otras dos empresas para renovar los furgones militares del Ejército de tierra de Estados Unidos: Lockheed Martin, la empresa contratista de seguridad más grande del mundo y AM General, que fabricaba los Humvees, el vehículo multipróposito que el Pentágono ha estado usando durante casi 30 años (añadiendo alguna modificación eventualmente).

Durante cuatro años más, los conocidos Humvee se seguirán usando, luego serán substituidos definitivamente.

CRUCE ENTRE TANQUE Y JEEP

El diseño de estos nuevos furgones está inspirado en las últimas luchas en las que ha participado el Pentágono, como las guerras de Irak y Pakistán, para ser más efectivas y manejables en estas zonas y también en cualquier tipo de terreno donde se desplieguen.

A diferencia de los Humvee, el JLTV estará dotado con unaarmadura protectora, igual que los tanques, y será igual derápido que un Jeep, siendo un 70% más rápido que los furgones Humvee y también 5 toneladas más ligero, explicó el presidente de la Corporación.

SEGURIDAD PARA LOS SOLDADOS

“Los vehículos que nos facilitarán están muy bien equipados y preparados. Además tienen unas importantes mejoras en la movilidad y la protección de nuestros soldados”, informaron miembros del Ejército sobre el nuevo furgón.

El presidente de Oshkosh explicó que este vehículo militar había sido probado para ser resistente a balas y minas. “La gama JLTV asegura la protección de los militares”, garantizó.