Un tribunal australiano condenó hoy a 20 años de cárcel a dos hombres que planeaban colocar bombas en una sala de oración chiíta y llamaron a acuchillar civiles en nombre del Estado Islámico (EI).

Omar Al-Kutobi, de 25 años, y Mohammad Kiad, de 27, se declararon culpables de actuar en preparación de un acto terrorista.

El juez Peter Garling, del Tribunal Supremo del estado de Nueva Gales del Sur les condenó a 20 años con un período de cárcel sin opción a la libertad condicional de 15 años.

Los acusados fueron detenidos en febrero de 2015 en una operación antiterrorista en Sídney.

La Policía encontró en el registro de sus casas un cuchillo de caza, una jarra con un tipo de napalm casero y una bandera del EI, además de vídeos con Al-Kutobi posando con una pancarta con el lema "somos soldados del Estado Islámico, vamos a cortaros las cabezas".

Según la Policía, ambos preparaban un ataque de forma inminente.

Australia elevó a alta su alerta terrorista en septiembre de 2014 y desde entonces ha reforzado la seguridad y ha aprobado una serie de leyes antiterroristas para evitar que se produzcan atentados en su suelo, que ha sido escenario de ataques aislados.