Dos periodistas dominicanos han muerto tiroteados el martes en un ataque perpetrado en la sede de la emisora FM 103.5 en la ciudad de San Pedro de Macorís, a unos 80 kilómetros al este de la capital, Santo Domingo.

En torno a las 11.30 horas, una persona entró en la sede de la radio y disparó contra el periodista Luis Manuel Medina y contra el locutor Leónidas Martínez, productor del programa 'Milenio Caliente'. Una tercera persona, la secretaria de la radio, identificada como Dayana García, ha resultado herida de gravedad.

La emisora ha colgado un vídeo en el que se ve a uno de los periodistas asesinados justo antes de caer víctimas de los disparos, que se oyen de fondo.

MUERE EL PRESUNTO AUTOR

El presunto responsable del asesinato, identificado por las autoridades como José Rodríguez, de 59 años, ha muerto el miércoles, según las autoridades, tras quitarse la vida de un disparo al verse rodeado por los agentes. No obstante, algunos vecinos de la zona aseguran haber escuchado un tiroteo durante varios minutos, tal y como han explicado en el telediario SIN.

El médico forense que le ha practicado la autopsia a su cadáver se ha negado a informar a la prensa acerca de si Rodríguez presentaba un solo impacto de bala o varios. La policía ha indicado que el presunto responsable del asesinato de los periodistas había sido deportado de Estados Unidos.