Las autoridades han divulgado las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia en el aeropuerto parisino de Orly el sábado pasado. Las cámaras recogieron el instante en que el asaltante sorprendió a una militar por la espalda y se la lleva empuñando un arma corta en la mano.

El atacante fue abatido por las fuerzas de seguridad francesas. Se trata de un hombre francés de 39 años de origen tunecino llamado Ziyed Ben Belgacem fichado por la policía por delitos comunes, básicamente tráfico de drogas y robo a mano armada. El atacante no figuraba en el fichero S (en los que aparecen los sospechosos de terrorismo) sino en el fichero J (buscado por la policía judicial).

La investigación sobre el agresor de Orly, ha tomado una dirección diferente tras revelar la autopsia que había consumido cannabis, cocaína y alcohol en las horas previas a los hechos. Fuentes judiciales inidicaron indicado que el cuerpo de Ziyed Ben Belgacem contenía restos de esos dos estupefacientes además de 0,93 gramos de alcohol por litro de sangre.