Sahra Wagenknecht, portavoz parlamentaria del Die Linke, el partido de izquierdas de Alemania, recibió un tartazo durante un mítin de su partido en la ciudad alemana de Magdeburg por su controvertida propuesta de limitar la acogida de refugiados en Alemania.

La edil, que estaba sentada en primera fila escuchando atentamente al líder de su partido pronunciar un discurso, fue atacada por un joven que se abalanzó sobre ella y le lanzó a la cara una tarta de chocolate. El líder de su partido, en pleno discurso, interrumpió el acto y a pesar de los esfuerzos de sus compañeros por evitar que Wagenknecht apareciera ante la cámara, los periodistas consiguieron grabar la reacción de la parlamentaria.

INICIATIVA ANTI FASCISTA

El agresor fue reducido por los servicios de seguridad, sin oponer resistencia, y fue expulsado de la sala mientras lanzaba eslóganes antifascistas y en favor de los refugiados. Al parecer, Wagenknecht fue atacada por su propuesta de limitar el número de refugiados que Alemania debería aceptar, una idea que revolucionó a su propio partido, que ya se ha distanciado de este asunto y se ha descolgado de la propuesta. El atacante es, tal y como confirmó una joven que le acompañaba, miembro de un grupo llamado “Iniciativa Antifascista, tartas contra los enemigos de la humanidad”, indignados con la posición mantenida por Wagenknecht con respecto a los refugiados.