Un hombre ha sido detenido en Kentucky por disparar y derribar el dron de su vecino, en una disputa vecinal en la que el arrestado asegura que el aparato estaba sobrevolando su propiedad en ese momento. El detenido, William Merideth, de 47 años, ha explicado en declaraciones a NBC News que estaba intentando "mantener a su familia a salvo" cuando decidió utilizar una pistola para derribar el dron de su vecino. "Como ciudadano estadounidense tengo derecho a defender mi propiedad", ha afirmado Merideth. "Creo --no, sé-- que estaba completamente justificado para proteger a mi familia", ha subrayado.

El dueño del dron, David Boggs, de 40 años, asegura por su parte que el aparato no estaba en la propiedad de su vecino. La disputa se ha agravado después de que la Administración Federal de Aviación haya indicado que no dispone de la información suficiente para precisar si había traspasado la propiedad o no.

Este incidente ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer límites, tanto para los usuarios de drones como para los de la propiedad, ante el creciente aumento del uso de estos aparatos no tripulados en el país.

Merideth sostiene que sus hijos se encontraban el jardín cuando vio al dron sobrevolando. "Salí fuera y vi al dron volando", ha relatado. Cuando el aparato se acercó a su propiedad, el detenido confiesa que cogió su pistola y no dudó en derribar el aparato. "No tenía manera de saber si era un pederasta mirando a mis hijos", se justifica Merideth, ya que el dron, valorado en unos 2.500 dólares (más de 2.200 euros), está equipado con una videocámara.