Un ciudadano español fue arrestado por la policía marroquí en el puerto de Tánger, norte del país, en posesión de 14 kilos de droga que había escondido en los neumáticos de su moto.

Según informó hoy el diario Aujourd'hui le Maroc, las múltiples entradas del español en Marruecos (tres en una sola semana) despertaron las sospechas de los agentes aduaneros marroquíes en el puerto de Tánger, que lo detuvieron en una operación en la noche del pasado viernes.

La droga estaba dividida en dos paquetes de siete kilos cada uno, ocultos dentro de las ruedas de la moto, explicó el rotativo, que añadió que el detenido, de 43 años de edad, confesó ante la Policía Judicial dedicarse al transporte de droga entre España y Marruecos a cambio de una comisión.

El ministro de Interior marroquí, Mohamed Hassad, dijo recientemente que su país ha desmantelado 98 redes de narcotráfico en el primer semestre de 2014 y decomisado cien toneladas de hachís en ese mismo periodo.

Marruecos es el primer productor y abastecedor mundial de cannabis con una producción de 38.000 toneladas procedentes de una superficie de cultivo de 52.000 hectáreas en 2012, según el último Informe Mundial sobre las Drogas de 2014 de la ONU.