Las autoridades lusas han detenido hoy a un ciudadano español después de interceptar una embarcación en el Algarve (sur portugués) con más de dos toneladas de hachís a bordo.

La Unidad de Control Costero de la GNR (la militarizada Guardia Nacional Republicana) interceptó sobre la 1:00 de la madrugada un barco con matrícula española en medio de la ría en la localidad de Cabanas de Tavira, en el Algarve, junto con una furgoneta empleada para descargar la droga.

El ciudadano español, de 46 años y de quien no ha trascendido la identidad ni procedencia, fue detenido mientras descargaba los 70 fardos de hachís de la embarcación, procedentes de Marruecos.

En la operación policial, hubo otros dos o tres participantes en el tráfico, pero lograron escaparse y no fueron detenidos.

Sobre las 5:00 de la madrugada ha finalizado la operación policial y la investigación del caso ha pasado a manos de la Policía Judicial (PJ).

Portugal está considerado como uno de los países europeos que son puerta de acceso de droga, principalmente de cocaína y hachís procedente de Suramérica o de África, hacia el resto del continente.