La policía austríaca ha confirmado este viernes la detención de cinco personas en Hungría en relación con la muerte de 71 refugiados en un camión encontrado la semana pasada en una autopista en Austria. Los detenidos son cuatro búlgaros y un afgano.

Entre las personas muertas por el suceso había sirios, iraquíes y afganos, aunque los cadáveres aún no han podido ser identificados, ha informado este viernes el jefe de la Policía de la provincia de Burgenland, Hans Peter Doskozil.

Doskozil, ha indicado en rueda de prensa que los refugiados fallecieron probablemente por asfixia en territorio húngaro poco después de entrar en el camión, cuyo sistema de refrigeración no funcionaba.

"Encontramos un total de 17 documentos de viaje. En base a estos, hemos sido capaces de determinar que era un grupo mixto de personas. Probablemente había sirios, iraquíes y afganos a bordo", ha explicado. Asimismo, ha dicho que se encontraron 40 teléfonos y que ha habido contactos con personas que aseguran ser familiares de las víctimas.

CUATRO MENORES

Según Doskozil, se ha podido confirmar que de los cuatro menores fallecidos, dos eran hermanos. Se trata de una bebé y un niño pequeño.

El jefe de la Policía ha precisado que no hay indicios de que los refugiados intentaran escapar del interior del camión, sino que aparentemente se fueron quedando inconscientes poco a poco. Al parecer, tendrían oxígeno solo para una hora u hora y media.