Las cámaras de la policía estadounidense captaron el vídeo de la detención de la enfermera del hospital de la Universidad de Utah, Alex Wubbels, el 26 de julio del 2017, que se negó a tomar una muestra de sangre para la policía de un paciente inconsciente. El vídeo dado a conocer ahora y que ha tenido amplía repercursión en las redes sociales internacionales muestra a Wubbels en el momento en el que se niega a la petición de la policía de extraer sangre al conductor de un camión que resultó herido en una colisión frontal.

Las imágenes muestran a Wubbels gritando y llorando mientras es arrastrada, esposada y colocada en un coche de la policía mientras varios empleados del hospital la siguen y tratan de enmendar la situación.

La enfermera fue detenida durante unos 20 minutos en un coche de policía antes de ser liberada, después de que el personal administrativo interviniera, según Suzanne Winchester, una portavoz del hospital, informa AFP.

Winchester recordó que las muestras de sangre de un paciente pueden ser entregadas a la policía sólo si el paciente da su consentimiento, está bajo arresto o existe una orden judicial. Ninguna de estas condiciones se cumplía, por lo que Wubbels siguió correctamente el protocolo.