Cuatro personas, entre ellas una adolescente de 16 años, han sido detenidas este viernes en Montpellier (Francia) acusadas de preparar un atentado terrorista, según informa la agencia France Presse citando a fuentes policiales.

"La voluntad de pasar a la acción y de elaborar varios artefactos explosivos parece materializada", ha anunciado una fuente policial, que se ha felicitado por "un proyecto de atentado desmantelado".

"Los cuatro sospechosos, de 16, 20, 26 y 33 años, han sido arrestados después de haber comprado acetona", producto que puede servir para confeccionar un artefacto explosivo. Entre los detenidos hay una joven de 16 años que había llamado la atención de la policía en las redes sociales, donde había expresado su voluntad de viajar a la zona sirioirquí o de atentar en Francia.

ATAQUE EN EL LOUVRE

Durante el registro, la policía se ha incautado de TATP -explosivo casero muy utilizado por los yihadistas- así como de acetona, agua oxigenada, jeringuillas y guantes, según una fuente judicial. Según la cadena BFMTV,

El pasado viernes, un egipcio de 29 años resultó herido por los disparos de un soldado en el Louvre cuando intentaba atacarle con un machete y al grito de 'Alá es grande'.