Al menos 68 personas han muerto este mediodía cuando un grupo de hombres armados ha irrumpido en el interior de una mezquita de Musaab Bin Omar en la provincia de Diyala y ha ametrallado a los fieles que ahí se encontraban para realizar el rezo del viernes.

El ataque se ha producido en la localidad de Bin Wais, un pueblo de la provincia de Diyala habitado mayoritariamente por musulmanes sunnís pero que se ha mantenido leal al Gobierno iraquí. El ataque ha sido llevado a cabo milicias chiís en venganza por un ataque con bomba que esta mañana ha acabado con la vida de cinco personas de esa confesión.

Un diputado iraquí de esa provincia ha asegurado que los milicianos chiís rodearon la mezquita, ametrallaron a quienes se encontraban en su interior e impidieron el paso a las ambulancias.

<blockquote class="twitter-tweet" lang="es"><p>73 Muslim Sunni meninggal dunia setelah kelompok bersenjata Syiah lokal menembaki jama’ah Sholat Jum’at di Diyala <a href="http://t.co/0sdKnB7abW">pic.twitter.com/0sdKnB7abW</a></p>— Noorman Al Fajr (@NoormanAlFajr) <a href="https://twitter.com/NoormanAlFajr/statuses/502841853859733504">agosto 22, 2014</a></blockquote>

<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>