El expresidente de EEUU George H. W. Bush ha sido hospitalizado en Houston, según ha informado la cadena CBS este miércoles, citando fuentes de su oficina. Bush, de 92 años, presenta condiciones estables y "está bien", ha declarado Jean Becker, jefe de su oficina, a la televisión local KHOU, afiliada a la CBS, y se espera que regrese a su casa en un par de días.

Reuters ha intentado sin éxito contactar con el portavoz de la familia Bush y con el del hospital donde Bush ha ingresado.

Bush es el padre del también expresidente George W. Bush y del exgobernador de Florida Jeb Bush, que se presentó a la nominación republicana para las últimas elecciones a la Casa Blanca.

George H. W. Bush, republicano igual que sus hijos, ejerció como vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan en la Casa Blanca antes de ser elegido presidente en 1988. Ejerció su mandato durante cuatro años.

En los últimos años, Bush ha necesitado una silla de ruedas para desplazarse y fue hospitalizado dos veces en el 2014 -una vez por siete semanas con neumonía y otra por dificultades respiratorias-. En julio del 2015 se rompió un hueso del cuello por una caída en su residencia familiar de Maine.

APARICIONES ESCASAS

Las apariciones de Bush en público han sido escasas desde que cumplió los noventa. En octubre del 2015, Bush, sentado en su silla de ruedas, con un collarín y una camiseta de Houston Astros, hizo el primer lanzamiento del partido de los 'playoff' de béisbol contra Kansas City Royals.

Asimismo, celebró el 75 aniversario del ataque japonés contra Pearl Harbor en el 2016 asistiendo a una ceremonia en su biblioteca de la Texas A&M University donde Bob Dole, antiguo senador republicano por Kansas, recibió un galardón por su servicio público.