El candidato a la Suprema Corte de Estados Unidos, Brett Kavanaugh aseguró que pretende presentarse en la audiencia en el Senado prevista para el lunes 24 de septiembre y demostrar ante la opinión pública, que las acusaciones de agresión sexual en su contra son falsas y de ese manera su nombre quedará limpio de todo sospecha.

Kavanaugh envió una carta al senador republicano Chuck Grassley, que preside el Comité Judicial, en la que afirma que quiere asistir a la audiencia para limpiar su nombre. "Gracias por la invitación a comparecer ante el Comité Senatorial del Poder Judicial el lunes 24 de septiembre. Estaré allí. Espero con interés la oportunidad de testificar ante el Comité", escribió.

NIEGA TODA ACUSACIÓN

Kavanaugh explicó que durante una llamada telefónica privada con el personal del Comité Judicial, solicitó una cita para el día siguiente y aseguró que continúa “queriendo una audiencia lo más pronto posible, para poder limpiar mi nombre", aseguró el nominado al alto tribunal.

En nominado por Donald Trump al Tribunal Supremo ha negado repetidamente las acusaciones desde que Ford las lanzara públicamente el domingo pasado en declaraciones al diario The Washington Post.

NO SABEN SI ACUDIRÁ BLASEY FORD

La Casa Blanca dio a conocer la carta horas después de que un abogado de Christine Blasey Ford, la acusadora de Kavanaugh, dijera que esta no declararía en la audiencia programada, pero abrió la puerta a que pueda testificar en los días posteriores.

"Ella desea testificar, siempre que podamos acordar términos que sean justos y que garanticen su seguridad", escribió la abogada de Ford, Debra Katz, al Comité Judicial, después de haber denunciado que su cliente ha sufrido amenazas de muerte.

Katz aseguró que la aparición de su cliente el lunes próximo "no es posible" y argumentó que "la insistencia del comité de que ocurra es arbitraria en cualquier caso". Los republicanos habían invitado a la audiencia a ambos para testificar ante el Senado sobre el presunto caso de acoso sexual denunciado por Ford.